Qué es una MegaBrand y cómo crearla. Fontaneda





Qué es una MegaBrand?, seguramente encontraremos varias definiciones, pero resumiendo es una marca que adquiere un estadio superior a la de producto y engloba una categoría entera. Que pretende capitalizar los valores de esa categoría. Normalmente son categorías muy desarrolladas que  contienen amplias gamas de producto y submarcas.

Aquí explicaremos como se construyo la MegaBrand de Fontaneda.

Fontaneda, compañía creada den 1881, que inició su andadura vendiendo garbanzos.. como lo oyes, garbanzos!, inició su travesía en las galletas creando la mítica 'Maria', que más tarde se convirtió en su producto insignia y dio pié a desarrollar toda una gama de productos, creando submarcas que con el tiempo han vivido al margen de Fontaneda, adquiriendo mayor protagonismo como Digestive, MarieLU, La Buena Maria, etc.



Esta situación relegó a Fontaneda a una marca endorser, una marca vacía de contenido, sin una propuesta de valor concreta y sobretodo sin un rol de relevancia en su entorno.


Desde Kraft Foods, actual dueño de la marca, se decidió, junto con la agencia de branding Columna Colors, resucitar la marca Fontaneda y dotarla de contenido, presencia y relevancia en el lineal.

El primer trabajo fué evolucionar la marca, que tradicionalmente había carecido de emocionalidad, incorporando los elementos más notorios de su historia. Siempre se habla de key visuals, pero en este caso era un Key sound, la canción que hizo famosa la marca en nuestras mentes 'Que buenas son, las galletas Fontaneda'.

Se recuperó los valores de naturalidad e ingrediente, que denotan el saber hacer, la tradición y el expertise. Un campo de trigo y la luz del sol, como elementos de nuestra tierra. Fontaneda es una marca española.



Dotando de un imaginario más concreto a la marca, basado en la confianza y la cercania, se crea el brand block.


Qué es un brand block?, bueno, es una estructura de marca que sirve para unificar todas sus submarcas dentro de un 'marco' único que le otorga homogeneidad a la gama, construye valor sobre la marca y genera una mancha identificativa en el lineal.

En este caso existian submarcas muy potentes: Digestive, MarieLu.. con su propia personalidad que debían seguir manteniéndola, pero debían entrar dentro del nuevo mundo Fontaneda. Esto se consiguió a través de este brand block. Donde se definen estructuras de packaging, se estandarizan las zonas de comunicación y se racionalizan los beneficios de producto. Al final tenemos un mundo de submarcas que actuan como una gama de productos, proporcionando didáctica uniforme en todo el range.

Se crean unas zonas de intervención en el packaging donde se define concretamente cómo y en qué lugar se presenta el producto, el ingrediente, el beneficio, etc.



Esto permite que todos los mundos que componen Fontaneda formen parte del mismo Universo de marca.



El resultado: una mayor presencia de marca en el lineal, la percepción de una marca fuerte presente en todos los segmentos de la categoría, la creación de una didáctica común para todas sus submarcas y sobretodo una propuesta de valor transversal a todos sus mundos.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Qué es una MegaBrand y cómo crearla. Fontaneda
Qué es una MegaBrand y cómo crearla. Fontaneda
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWV3JJz8MSFePqBp9eA4SsSEf33SRuiUTD4TPxKf19PIKbNWNZ_yIBkTtj5HSzAjuS8ftWEQ-EVfBjeyx6pkY4Q4D7s5FI5iEHipX5PqrGbtczqtGdvMsQzSIVxM8DPdAUlVKOjrouRXQ/s1600/font6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWV3JJz8MSFePqBp9eA4SsSEf33SRuiUTD4TPxKf19PIKbNWNZ_yIBkTtj5HSzAjuS8ftWEQ-EVfBjeyx6pkY4Q4D7s5FI5iEHipX5PqrGbtczqtGdvMsQzSIVxM8DPdAUlVKOjrouRXQ/s72-c/font6.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2011/12/que-es-una-megabrand-y-como-crearla.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2011/12/que-es-una-megabrand-y-como-crearla.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy